5/01/2017

LA HUERTA CASERA

Pareciera mentira pero todo lo que se siembra crece y de hecho da su fruto. Muchas veces pensamos que sin semilla, mejor dicho haberla comprado o que nos la hayan regalado, no hay opción para que tengamos una buena huerta. Podemos estar equivocados.

Para la muestra un botón. En el área donde está un árbol con varias raíces, han aparecido unos  cuatro guanábanos, pero cómo, si allí nunca los plantamos. Alrededor de un guanábano ya grande, aparecieron como diez papayitos, en otra parte sendos grupos de guanábanos que ya tienen como unos 12 centímetros de alto. 

En un mango en producción en este momento aparecieron unas plantas de papa, pero lo mas sorprendente anteayer mi señora me dio la grata sorpresa de como un zuchini daba muestras de su presencia a través de una preciosa flor.

La explicación, cuando mi señora lava las frutas o las verduras esa agua sirve para irrigar las plantas grandes. Lo mismo sucede cuando pela las papas o frutas, la cáscara se utiliza como abono para las plantas. No solo la planta se nutre sino que las semillas que allí hay se convierten en frutas o papas. Trabajo que pacientemente mi señora realiza. He allí el producto. 

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.