10/31/2018

MULTIPLEX DE CINE COLOMBIA EN CENTRO COMERCIAL VIVA ENVIGADO, MEDELLIN


Me complace participarles de la reciente inauguración del más novedoso, confortable,  moderno y avanzado centro de salas de cine Multiplex más de Colombia, en el Centro Comercial Viva Envigado en Medellín, con diseño a cargo del Arq. Zack Merchán-Pinilla, nuestro hijo, de la firma Cine Colombia, con capacidad total de 2.267 sillas, distribuidas en 14 salas de 42 hasta 304 sillas.

Este Multiplex es el complejo de cine con más variados formatos en Colombia, con sus salas Dinamix e Imax, 2 salas de contenido alternativo, 2 salas Platino y 8 tipo standard.

El Arq. Merchan-Pinilla diseñó el proyecto a partir de un gran espacio central con una zona de mesas para convertirse en un icónico lugar de reunión, el cual está conformado por nodos verdes de plantas que generarán áreas de agradable descanso y adicionalmente delimitarán de manera virtual esta zona. La relación entre naturaleza, luz y verde será una constante en este espacio.

Sus cielorrasos están inspirados en las ramas de los arboles característicos del valle de Aburra, que tamizan la luz y generan un agradable efecto al interior. Todos estos elementos convierten la experiencia de ir a cine en una oportunidad para abrir los sentidos a un mundo nuevo  que conjugados con grandes espacios iluminados naturalmente y materiales de alta especificación, brindarán a los asistentes la mayor calidad y confort en cada uno de ellos.

Los acabados de los vestíbulos interiores están trabajados con materiales de una alta especificación,  como son el porcelanato, granito, quartzone en varios colores, cielos en drywall, cristales y acero, así como una combinación de colores que en conjunto, ofrecen un ambiente moderno y  contemporáneo.

Todas las salas cuentan con salidas de emergencia y facilidad de acceso para personas con limitaciones físicas.

Las salas cuentan con la mayor cantidad de formatos de cine, por ejemplo:

La  Dinamix - cuyas sillas se mueven al ritmo de la película con 7 efectos distintos entre ellos: agua, truenos, aire, olor, toques en la espalda y en la pantorrilla -.

La Imax - la primera de Cine Colombia - con proyector laser comercial siendo la octava del mundo con esta tecnología, cuyo sonido viene en formato 12.1.

2 salas con sonido Atmos de la más alta nitidez en el mercado - duplica la cantidad de parlantes de una sala convencional - con sonido de inmersión - .

2 salas Platino de atención personalizada con sillas - tipo cama - totalmente reclinables tanto en los pies como en la cabecera.

2 salas destinadas a proyectar solamente contenido de Cine Alternativo y eventos como opera, ballet y presentaciones en directo desde cualquier parte del mundo.

Estas salas de cine representan la implementación de los conceptos más creativos e innovadores que se puedan encontrar en Colombia a nivel de Cine, convirtiéndolo en el Multiplex más avanzado del país.

Solo nos queda expresar felicitaciones a nuestro querido hijo Zack por su especial entrega,  dedicación, creatividad y dominio de su especialidad y al presidente de Cine Colombia, Munir Falah, por su visión, confianza en él y el tan avanzado diseño, complejidad y calidad de Multiplex, ahora al servicio de Medellín.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.